Aduana incautó más de 300 camisetas de fútbol: estaba la inconseguible de las tres estrellas

0
13

Mientras continúa siendo una misión imposible comprar la camiseta de la Selección campeona, un pasajero intentó contrabandearlas desde Perú y lo multarán

Aduana incautó más de 300 camisetas de fútbol: estaba la inconseguible de las tres estrellas

La Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró más de 300 camisetas de fútbol – entre las que se encontraban casacas de las selecciones de Argentina, Brasil y Polonia y del Barcelona- que intentaban ser ingresadas de manera irregular al país en cuatro valijas por un pasajero proveniente de Perú.

Por la cantidad y variedad de camisetas detectadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se presume que los productos fueron traídos con fines comerciales, lo que podría constituir una infracción al régimen de equipaje en los términos del artículo 977 del Código Aduanero.

De confirmarse esto, al viajero podría caberle una multa de $18 millones. La Aduana analizará si los productos tienen fraude marcario. Estéticamente son idénticas a las originales.

La Aduana, en un comunicado, precisó que en total detectaron 302 prendas deportivas nuevas (camisetas de fútbol de la Selección Argentina con las tres estrellas, de Dibu Martínez, Brasil, Polonia y Barcelona), con una valuación de mercado estimada en alrededor de $6 millones.

La camiseta de las tres estrellas es imposible conseguirla. Desde Adidas, la marca que viste al equipo de fútbol nacional, informaron que «las camisetas se producen íntegramente en el país y la planta tiene una capacidad limitada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí