Alberto Fernández sobre la salida de Martín Guzmán: «Le hizo mucho daño a la Argentina»

0
3

«Soportamos una corrida cambiaria impresionante, que estuvo motivada por algunos para debilitarnos como Gobierno», aseguró el Presidente.

Alberto Fernández sobre la salida de Martín Guzmán: «Le hizo mucho daño a la Argentina»

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que su Gobierno buscó «recuperar un orden que se había quebrado», en referencia a la designación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, y que muchos sectores «aprovecharon». El mandatario habló por primera vez de la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda.

«La salida de Martín (Guzmán) generó una crisis muy grande. El modo que tomó la decisión le hizo mucho daño a la Argentina. Me avisó cuando ya había dicho todo», reveló el Presidente.

Guzmán renunció el 2 de julio en medio de un acto encabezado por Cristina Kirchner en la localidad bonaerense de Ensenada. En su lugar asumió Silvina Batakis hasta que Sergio Massa la reemplazó en el Ministerio de Economía sumando las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

«Soportamos una corrida cambiaria impresionante, que estuvo motivada por algunos para debilitarnos como Gobierno», señaló Fernández, en diálogo con TN, y destacó que Massa «trajo calma a los mercados».

Alberto consideró que si bien la inflación «es un problema multicausal» y «tiene que ver con lo monetario y lo fiscal, con el gasto», también «hay una parte que tiene que ver con abusos».

Fernández señaló que se trata de un «problema que lleva décadas», en las que se arrastra una «inflación de dos dígitos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí