El portugués no pudo con el arquero argentino, que además atajó una pelota clave en el final del tiempo suplementario. Épica la clasificación de los lusos.
En el marco de los octavos de final de la Champions League, este martes Juventus se impuso 3-2 de local ante el Porto, pero quedó eliminado del certamen: igualó la serie, pero el conjunto portugués tuvo más goles de visitante.
El 2-1 que los lusos habían logrado en la ida obligaba a la “Vecchia Signora” a buscar la heroica, y encima a los 18 minutos, el conjunto portugués se adelantó con el tanto de Oliveira. En esta primera parte, el arquero argentino Agustín Marchesín sostuvo la ventaja con dos intervenciones claves.
Sin embargo, en el complemento apareció la figura de Juan Cuadrado, y Federico Chiesa en dos oportunidades igualó la serie y forzó el alargue en Turín. Porto jugó desde el minuto 8 de la segunda etapa con uno menos por la expulsión de Taremi.
Ya en el tiempo complementario, Oliveira apareció de nuevo y con un golazo de tiro libre puso las cosas aún más complicadas para el local que pese a eso encontró una rápida respuesta luego de que tres minutos más tarde Rabiot, de cabeza, pusiera el 3-2.
Juventus fue a buscar el gol que le dé el boleto a cuartos pero se encontró con la resistencia de Marchesín, que sobre la hora sacó un cabezazo y aseguró el pasaje a la próxima instancia.
Se esta manera, y por el 2-1 en Portugal, Cristiano Ronaldo y su “Vecchia Signora” se quedaron afuera de la Champions League.