La red social lanzó una función que puede ser muy útil cuando una cuenta es usurpada y se borran todas las fotos y videos.
Los contenidos eliminados de Instagram ahora podrán recuperarse durante 30 día.
Una foto que eliminamos enojados o, en la mayoría de las cosas, recuperar una cuenta de la red social para descubrir que todo el contenido fue borrado. ¿Se pierden las fotos y videos para siempre? Ahora Instagram incorporó una función de “Borrado recientemente” para poder recuperar durante 30 días el contenido que fue quitado de la cuenta.
A partir de ahora, Instagram cuenta con una especie de “papelera de reciclaje” donde se almacenarán las publicaciones, Reels, historias y videos de IGTV borrados. Las historias eliminadas directamente (que no estén en el archivo) permanecerán 24 horas en la carpeta “Borrado recientemente”. El resto del contenido se almacenará durante 30 días.
Como protección adicional, Instagram verificará la identidad de los titulares de las cuentas antes de eliminar o restaurar el contenido almacenado en la papelera. Según informó la empresa propiedad de Facebook en su blog oficial, con esta función se pretende evitar que los hackers eliminen publicaciones de las cuentas a las que tienen acceso.
La carpeta “Borrado recientemente” se encuentra en el apartado “Cuenta” dentro de los ajustes de Instagram. En ella se puede ver todo el contenido almacenado y cuántos días faltan para que se elimine definitivamente.
Cómo recuperar contenido eliminado de Instagram
Las fotos, videos, reels, videos IGTV y stories que se borran de la cuenta se eliminan del perfil y se mueven a la carpeta “Recently Deleted” o “Borrado recientemente”.
Las stories que no estén en el archivo de una cuenta estarán en esa carpeta por 24 horas. Todo lo demás será eliminado automáticamente después de 30 días.
Durante esos 30 días el usuario puede acceder al contenido eliminado yendo a “Configuración” > “Cuenta” > “Borrado recientemente” en la última versión de la app de Instagram. Desde ahí se pueden restaurar los contenidos.
Ir a Configuración> Cuenta> Eliminado recientemente.
Tocar la pestaña Foto, video IGTV, Reels o Historias para ver todo el contenido eliminado recientemente de ese tipo.
Seleccionar una publicación.
Tocar el icono “…”.
Seleccionar “Restaurar” para deshacer la eliminación y enviarlo de vuelta a su perfil o archivo, o “Eliminar” para eliminarlo permanentemente.
El contenido que eliminamos se quita de inmediato de la cuenta y se elimina automáticamente después de 30 días, como máximo. Durante esos 30 días, el contenido sigue estando sujeto a las Condiciones de uso y la Política de datos de Instagram, pero no pueden verlo otras personas que usan la plataforma.
La red social además explica dentro de sus preguntas frecuentes que el proceso completo de borrado puede durar hasta tres meses.
“El proceso completo de eliminación puede demorar hasta 90 días. Después de los 90 días, quizá se conserven copias de tu contenido en el almacenamiento de copia de seguridad que usamos para la recuperación en caso de un desastre, un error de software u otro evento de pérdida de datos. También es posible que conservemos tu información para abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños”, detallan en su página Web.