¿Cómo vender por WhatsApp y obtener buenas ganancias?

0
0

Con 1500 millones de usuarios, la aplicación se convirtió en una poderosa herramienta de marketing. Las mejores estrategias y lo que jamás tenés que hacer.

¿Cómo vender por WhatsApp y obtener buenas ganancias?Whatsapp, gran herramienta para las ventas.

Desde hace tiempo, WhatsApp se convirtió en mucho más que un mensajero en línea. Es el sitio en el que compartimos fotos, videos, noticias y memes.

Además, por supuesto, es una herramienta poderosa de marketing. ¿Por qué? Sencillamente porque podés personalizar tus mensajes, generar empatía y fidelizar a tus clientes.

Si estás pensando en vender a través de esta aplicación de mensajería instantánea, acá van cinco consejos útiles que pueden ayudarte en los primeros pasos.

Usá un número celular comercial

¿Alguna vez pensaste que tenés que separar la vida personal de la laboral? Seguramente sí lo hiciste. En este caso, es extremadamente necesario. Antes de crear una estrategia de contenido, tenés que usar un teléfono exclusivamente para la compañía y un número para asuntos comerciales.

¿Por qué? Sencillamente no querés que los clientes te manden mensajes en horarios en los que no estás trabajando. Eso afectará tu rutina y tu vida personal, además de la posibilidad de un error o desliz con mensajes personajes a los clientes.

Nunca hagas spam

El consejo funciona para las ventas por WhatsApp, pero seguramente también para otras estrategias de marketing. Hay varias razones para no hacerlo. Una es la siguiente: WhatsApp es capaz de detectar y bloquear a todos aquellos que hagan propaganda masiva.

Evitá mandar textos genéricos, con promociones vistosas o cualquier mensaje no deseado a tus clientes ¿Qué sucederá? Lo más probable es que te bloqueen o, si no ocurre, tus potenciales clientes se cansarán de tus mensajes y ellos mismos lo harán.

Hacé listas de transmisión
Hay quien aconseja agendar el nombre de los usuarios y el producto que más le interesa. Eso será útil para crear listas de divulgación para vender por WhatsApp.

Esas listas son excelentes. ¿Por qué? Te ayudarán a ahorrar tiempo y evitarás ser molesto, al no mandar material que no le interese a algunos clientes.

Lo más sencillo es dividir tus contactos entre los clientes que algunas vez compraron tus productos y otros que aún no. Servirá para hacer un contenido más asertivo. A la hora de armar un embudo de ventas, es importante tener en cuenta estas tres etapas: descubrimiento, consideración y decisión.

Aprovecha los emoji

¿Sientes que tus textos de ventas no tiene calidez? Los emoji pueden ser buenos aliados para llegar a tus clientes.

Generan complicidad y van más allá de lo que puede decir el lenguaje. Eso sí, no exageres en su uso.

No grites

En la era de Internet, escribir en mayúsculas es equivalente a gritar. Hay vendedores que escriben todo el tiempo en mayúsculas. Lo hacen parano poner acentos y para llamar la atención. El efecto suele ser el contrario. No lo hagas.

Comentários no Facebook