Ante las comisiones de Derechos Humanos y Garantías, Acción Social y Salud Pública, el ministro explicó los alcances del proyecto de Ley Integral para Personas en Situación de Calle.
En la Cámara de Diputados, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria de la Sedronar, Gabriela Torres, encabezaron la presentación del proyecto de Ley Integral para Personas en Situación de Calle, como parte de una reunión informativa de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías, Acción Social y Salud Pública.
Además de los mencionados funcionarios, estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso, y el diputado Federico Fagioli (Frente de Todos), autor del proyecto elaborado con aportes de organizaciones sociales.
La iniciativa propone la creación, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, de una coordinación interministerial que aplique políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para la gente en situación de calle.
«Es significativo e importante para un problema crítico como es la extrema pobreza y las personas en situación de calle», dijo Arroyo durante la presentación, y definió a la iniciativa como «superadora» porque permitirá «contar con una política pública integral».
El funcionario destacó que el proyecto «plantea una acción interministerial e interjurisdiccional para que la problemática de personas en situación de calle y familias sin techo tengan una solución articulada».
También calificó como «fundamental» que uno de los artículos del proyecto establezca la «necesidad de que haya un registro actualizado» de personas en situación de calle para tener «diagnósticos precisos y aplicar las políticas precisas».
«Abordar esta problemática requiere contar con datos actualizados, trabajo articulado y oportunidades vinculadas a viviendas y capacitación para vincular a las personas y las familias con el trabajo», planteó Arroyo.