De cuánto es el aumento salarial que aplicó Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires

0
3

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una nueva suba en los salarios del sector público, incluidos docentes, personal de salud y judiciales.

De cuánto es el aumento salarial que aplicó Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció esta semana que habrá un nuevo aumento en los salarios del sector público, incluidos docentes, personal de salud y trabajadores judiciales. El incremento será del 7,5% sobre los sueldos de mayo, y la administración de Axel Kicillof también acordó que a mediados de junio habrá una revisión del acuerdo en el marco de las paritarias.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptaron el aumento del 7,5% para mayo, que lleva la propuesta del Gobierno bonaerense a un aumento acumulado del 59,2% en lo que va del año, a pesar de que la inflación de 2024 ya llegó al 65%.

«El aguinaldo está garantizado. No habrá despidos y es una tranquilidad», convino Claudio Arévalo, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, al confirmar el acuerdo por paritarias.

Arévalo consideró «positivo que se mantenga la instancia de negociación colectiva mensual» entre el gremio de estatales y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y desde el gremio docente SUTEBA también decidieron aceptar la oferta que llevó a $ 441.108 el salario inicial en ese rubro.

Los representantes de los gremios ATE y UPCN también participaron de la reunión por paritarias así como lo hicieron miembros de los sindicatos de los docentes nucleados en el Frente de Unidad, que integran SUTEBA, FEB, Sadop, AMET y Udocba.

En lo que va del año, la primera suba de salarios estatales en la provincia de Buenos Aires se aplicó en enero y fue del 25%, en coincidencia con el dato de la inflación de diciembre de 2023. Desde entonces hubo ajustes mensuales cada vez más bajos hasta llegar al 7,5% de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí