Desarrollaron una aplicación para ahorrar en las facturas de servicios

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«H-Energy» puede aplicarse a las facturas de luz, agua y gas para beneficiar a usuarios y al Estado, que ahorraría en subsidios a las tarifas hogareñas.

Desarrollaron una aplicación para ahorrar en las facturas de servicios

Un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial y Electrónica de la Universidad Católica Argentina (UCA) desarrolló una aplicación que permite ahorrar en las facturas de servicios como la luz, el gas o el agua porque mide, registra y analiza los datos del consumo en el hogar.

Por ahora «JPL Genesis» es una empresa ficticia de los cinco miembros del equipo de la UCA que desarrolló H-Energy, una aplicación que podría registrar, medir y analizar el consumo de luz, gas y agua en los hogares para informar a sus ocupantes cuando se derrocha energía o insumos.

La app usa dispositivos digitales específicos, como un tomacorriente con amperímetro, sensor de corriente efecto hall, caudalímetro digital y prototipo beta de cámara apuntando al medidor de gas, para mantener a sus usuarios al tanto del gasto que podrían enfrentar.

El proyecto resultó ganador de The Bigh Hack, el hackaton organizado por BGH Tech Partner y UCATec, la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UCA, con el objetivo de aportar a problemas cotidianos reales y trabajar de forma colaborativa para contribuir al crecimiento educativo, laboral y social.

«Estas acciones, que se organizan en conjunto con las instituciones educativas, demuestran que el país cuenta con jóvenes muy talentosos, capaces de plantear y debatir soluciones a problemáticas sociales importantes y relevantes», explicó Fernando Montero, COO de BGH Tech Partner.

Además de la perspectiva de la inserción laboral de los jóvenes profesionales Montero resaltó que este tipo de iniciativas «benefician a las organizaciones y universidades comprendiendo lo que resulta esencial para las nuevas generaciones».

Antes de desarrollar su aplicación el equipo realizó una encuesta en la que el 80% afirmó estar dispuesto a contratar un servicio mensual con recomendaciones personalizadas sobre cómo optimizar el consumo de sus servicios básicos y un 69% reveló estar interesado en saber el impacto ambiental que tiene su consumo de energía.

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