La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, confirmó que este sábado saldrán a la venta los tres cortes de carne que forman parte del acuerdo del Gobierno.
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció este miércoles que a partir de este sábado se venderán los cortes de carne parrilleros a bajo precio, por el acuerdo del Gobierno con frigoríficos y carnicerías por las fiestas.
«A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia con protocolo y cuidado», afirmó Español en conferencia de prensa.
Se trata del acuerdo al que llegó el Gobierno con los frigoríficos y carnicerías nucleados en el Consorcio de Exportadores ABC. Los tres cortes de carne a bajo precio son el asado, el vacío y el matambre.
La conferencia de prensa tuvo lugar en Casa Rosada tras la reunión en la que participó Español junto al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas y el gobernador Axel Kicillof, e intendentes bonaerenses.
La Secretaria de Comercio Interior también se refirió a la Ley de Góndolas, y aseguró que busca «democratizar las góndolas pero al mismo poner el acento en el manual de buenas prácticas comerciales que permitan la inclusión de empresas de menor tamaño a las góndolas y supermercados de grandes superficies».
Español adelantó que aún quedan detalles por definir como «las superficies en donde se va a implementar la Ley» y, una vez concretado este paso, las autoridades pasarán a trabajar «con los productos, el manual de las buenas prácticas comerciales» para «democratizar las góndolas».
«La reglamentación pone el acento en que sea efectiva la democratización y que permita la inclusión de las empresas de menor tamaño a los grandes mercados», indicó la funcionaria.
Por su parte, Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de la reunión que tuvo como mensaje principal «cuidar el bolsillo de la gente» y remarcó: «Esta reunión se enmarca en el desafío que tenemos de cara a lo que se viene, que es garantizar las condiciones para la reactivación».