El Gobierno oficializó el pago de un bono para el personal de salud

0
1

La asignación alcanza a 740.000 trabajadores y es en consideración del «tiempo transcurrido, el esfuerzo, la dedicación y la entrega».

El Gobierno oficializó el pago de un bono para el personal de salud

El Gobierno Nacional oficializó el pago de un bono de $6.500 durante los próximos tres meses para el personal de la salud. La decisión había sido anunciada por Alberto Fernández hace un mes. “ Reconozco el esfuerzo que hacen; ustedes saben que valoro la salud pública”, había declarado.

La suma extraordinaria llegará a 740.000 trabajadores del sistema de salud argentino, un 15% más de las personas que recibieron plus salarial durante el 2020, también por la pandemia.

El Decreto 332/2021 que establece la el pago de la “asignación estímulo” fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial; y aclara que «se establece es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones”.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo, todos los efectores de salud públicos o privados fueron declarados “personal esencial” y se encuentran al frente de una de las tareas más difíciles.

En ese contexto, se otorgó el año pasado a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que prestan servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en establecimientos de salud del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de Covid-19, el pago de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo.

Alberto Fernández firmó el decreto con el incentivo al personal abocado “a la atención de casos en el marco de la pandemia”; destacando “el reconocimiento de la calidad, el empeño y la dedicación con que desarrollan sus tareas”. Y teniendo en cuenta que “la situación epidemiológica actual exige nuevamente la aplicación de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público como en el privado y de la seguridad social».

“Considerando el tiempo transcurrido, el esfuerzo, la dedicación y la entrega de dichos trabajadores y dichas trabajadoras, así como también la variación interanual salarial, se establece el monto de la asignación estímulo en la suma de 6500 pesos”, argumentó el Gobierno.

Comentários no Facebook