Femicidio de Úrsula Bahillo: indagan este viernes al policía Matías Martínez

0
4

El fiscal de Junín, Sergio Terrón, le tomará declaración al acusado una vez que finalice la revisión de las evidencias recolectadas en su contra.

Femicidio de Úrsula Bahillo: indagan este viernes al policía Matías MartínezUrsula Bahillo fue asesina a apuñaladas por su ex novio.

La indagatoria a Matías Martínez, el acusado de asesinar a Úrsula Bahillo en la ciudad bonaerense de Rojas, se llevará a cabo este viernes por el fiscal de Junín, Sergio Terrón. El policía de la Bonaerense está acusado del delito de femicidio agravado por «alevosía» y «ensañamiento», al considerar que se aprovechó del estado de indefensión de la joven y que buscó deliberadamente aumentar su sufrimiento.

Martínez quedó alojado en primer lugar, bajo custodia, en el Hospital General de Agudos San José de Pergamino, debido a las lesiones autoinfligidas. El miércoles fue dado de alta y trasladado a la comisaría de Conesa.

El policía de 25 años está acusado de atacar a Úrsula Bahillo el pasado lunes en Rojas cuando, de acuerdo al resultado preliminar de la autopsia, la apuñaló primero por la espalda y, cuando ella intentó escapar, volvió a sujetarla para apuñalarla en el torso y en el cuello.

En los últimos días se dieron a conocer por redes sociales una serie de audios en los que Ursula le relataba a amigas la violencia que el acusado ejercía sobre ella.

«Me dijo que me iba a matar», «no aguanto más», «tengo mucho miedo», «me arrancó todos los pelos» y «me re cagó a palos», son algunas de las frases que se la escucha decir quebrada en llanto a Ursula en un mensaje de audio enviado a una amiga el 16 de noviembre del año pasado.

La adolescente fue hallada el lunes cerca de las 20.30 asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Esa misma noche fue detenido Martínez, quien presentaba lesiones que se creen fueron auto provocadas y a raíz de lo cual quedó internado. El oficial tenía tres sumarios en curso en Asuntos Internos, uno de ellos por amenazar a una superior diciéndole: «Si me trasladan tiro una bomba.»

Comentários no Facebook