González Catán: detuvieron a cuatro sospechosos por el crimen del nene de 3 años

0
5

Entre los apresados hay dos menores de edad y todos tienen antecedentes. La familia del niño desmintió que el ataque haya sido una venganza.

González Catán: detuvieron a cuatro sospechosos por el crimen del nene de 3 años

Cuatro sospechosos, entre ellos dos adolescentes de 16 y 17 años, fueron detenidos acusados de haber participado del crimen del nene de 3 años que murió de un tiro en el pecho el sábado pasado en González Catán.

Las detenciones fueron concretadas entre la noche de este domingo y la madrugada de hoy en una serie de allanamientos realizados por personal de la comisaría 2da. de González Catán y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza.

Entre los apresados hay dos menores de edad de 16 y 17 años –sus identidades se resguardan-, entre los que estaría el presunto autor material del disparo que mató a Benjamín Iñigo, quien tenía apenas 3 años.

“En un inicio de la investigación se indicó que el adolescente de 16 años era el autor de los disparos, pero eso no está tan claro porque otros testigos mencionan a otro de los detenidos. Hay que esperar las pericias y los testimonios”, indicó a la agencia Télam uno de los investigadores judiciales.

Los otros dos aprehendidos fueron identificados como Héctor Jesús Santiago Villalba (19), alias “Papu”, a quien se le secuestró en su domicilio una pistola marca “Browning” calibre 9 milímetros, y Matías Nicolás Barrera, alias “Achi” (25).

En otro de los domicilios allanados se secuestraron municiones 22 largo, mismo calibre que las tres vainas servidas recolectadas por los peritos en la escena del crimen.

La mayoría de los imputados cuenta con antecedentes y antes del crimen de Benjamín, venían de cometer otros robos, entre ellos el del auto con el que llegaron.

El hecho ocurrió el sábado, minutos antes de la medianoche, en una casa ubicada en Larraya al 4900, esquina Colegiales.

Al lugar llegó un Ford Focus gris del que bajaron dos delincuentes armados que asaltaron a un motociclista que estaba en un kiosco, y al que le robaron el celular, pero también cruzaron insultos y comenzaron a dispararle a Cristian Iñigo (20), tío del niño.

Producto de los disparos, Benjamín, de 3 años, recibió un tiro en el tórax, por lo que fue derivado de urgencia a la Clínica Figueroa Paredes, donde murió producto de la herida.

En tanto, la abuela del niño, identificada como Josefa Monserrat (61), fue asistida por un disparo en una de las piernas, aunque se encuentra fuera de peligro.

Comentários no Facebook