Inesperada guerra de los creadores de contenido contra la app: la petición on line superó los dos millones de likes.
La fotógrafa estadounidense Tati Bruening lanzó una campaña en redes para que Instagram deje de intentar ser TikTok, una petición on line que ya juntó 300.000 firmas y mas de dos millones de likes.
«Haz que Instagram vuelva a ser Instagram» (Make Instagram Instagram again», reza la publicación que esta artista afincada en Los Ángeles lanzó desde su feed y no para de sumar adeptos.
«Basta de intentar ser TikTok. Solo quiero ver las fotos bonitas de mis amigos», añade en su post la artista, en referencia a los constantes cambios implementados en la plataforma por la red perteneciente a Meta.
En el último tiempo, IG dio a conocer actualizaciones que incluyen cambios en la función de vídeo de la aplicación, Reels, y una ampliación de su accesibilidad NFT.
Con 300.000 firmas, la petición apunta a que se vuelva a las líneas de tiempo cronológicas, menos Reels, más fotos y que la compañía escuche a los creadores, según un articulo publicado en The Art Newspaper.
Muchos usuarios compartieron la imagen de Bruening utilizando la etiqueta #makeinstagraminstagramagain, que ya ha utilizado en más de 5.000 publicaciones y que, según señalaron algunos artistas, no ayuda a vender sus obras.
¿Seguirá Meta con sus planes para convertirse en «Insta-tok»? Aun no hay respuesta, pero son los artistas los que alzan su voz en contra.