La policía detuvo a un hombre que amenazaba con hacer explotar una granada en la estación de Flores

0
15

Al momento de ser reducido por efectivos policiales, el individuo ya le había quitado el seguro al elemento explosivo. La División Antibombas de la Policía de la Ciudad y el SAME trabajan en el lugar

La policía detuvo a un hombre que amenazaba con hacer explotar una granada en la estación de FloresEl hombre se resistió a ser detenido.

La Policía Federal detuvo a un hombre que se presentó esta noche en la estación de Flores del Tren Sarmiento que amenazaba hacerla explotar con una granada. Ahora enfrenta ahora una causa penal por intimidación pública.

Cerca de las 22 horas efectivos federales se percataron de la presencia de un hombre con un explosivo en su mano en la estación, ubicada en el cruce de las calles Artigas y Yerbal, por lo que se dio aviso al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y se puso en marcha el protocolo correspondiente para estas circunstancias. En simultáneo, el Personal de la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad fue desplazado para colaborar en el operativo, según confirmaron fuentes policiales .

Inmediatamente, se evacuó el lugar para comenzar con el operativo e intentar reducir al sujeto que amenazaba con detonar la granada. También se solicitó la presencia de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF).

El director del SAME, Alberto Crescenti, contó que pusieron a disposición una ambulancia para atención de alta complejidad, así como también otra unidad de características normales ante cualquier eventualidad. “Fuimos alertados por un llamado de nuestro sistema integrado del 911 – Policía de la Ciudad de un hombre que estaba armado con una granada en la estación”, relató.

El operativo que se montó en la estación de Flores.

Además de las dos unidades, el titular del sistema de emergencias aseguró que estaban preparados más móviles si el conflicto escalaba y el hombre hacía detonar el artefacto, ya que el individuo se resistió a ser detenido por los efectivos policiales. Incluso, el hospital más cercano ya se estaba alistando para recibir a eventuales heridos. “Estamos a 150 metros asique no tenemos visual, esperamos que el hombre deponga la actitud”, mencionó Crescenti durante su comunicación.

Pasadas las 23 horas, tras una larga negociación con el individuo, los oficiales lograron reducir al sujeto. De hecho, fuentes policiales precisaron que el hombre ya le había quitado el seguro al elemento explosivo antes de ser detenido, por lo que trabajan en el lugar la División Antibombas de la Policía de la Ciudad y la División Sarmiento, a cargo del comisario Leonardo Zorrillo, quienes intentan normalizar la situación y permitir la reanudación del recorrido de los trenes.

Luego de que se confirmara la detención del masculino, Crescenti indicó: “Situación controlada, ha sido reducido por las fuerzas policiales. Depuso la actitud y estamos tranquilos”. “Todo tuvo un final feliz”, concluyó pese a que se espera información sobre el estado del artefacto.

El hombre enfrenta ahora cargos por el delito de intimidación pública, según se pudo conocer . La causa quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°3, a cargo del juez Daniel Rafecas, quien realizará una investigación para conocer los motivos que llevaron al hombre a intentar detonar una granada en la estación de Flores del Tren Sarmiento.

El servicio del Tren Sarmiento tras la amenaza con la granada

Como el hecho ocurrió en una estación de tren, la circulación de las unidades ferroviarias se vio afectada por las medidas de seguridad implementadas y complicó el regreso a casa de muchas personas.

“Servicio reducido entre Liniers y Moreno por amenaza con artefacto explosivo en estación Flores”, informaba la página oficial de Trenes Argentinos sobre el recorrido de las líneas.

Sin embargo, una vez que la situación se controló y no existía peligro alguno, el servicio se reanudó, pero sin detenerse en la zona afectada por el operativo. Mientras tanto, el tránsito por las inmediaciones se ve interrumpido por el perímetro establecido por los oficiales y efectivos que intervinieron como parte del protocolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí