Los principales centros turísticos tienen un 85% de reservas para el finde largo

0
1

Se espera que ese promedio pueda superar el 90% con el paso de los días. El domingo se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y el lunes es feriado con fines turísticos.

 

Varios de los principales destinos turísticos argentinos registraban hasta este jueves reservas de hospedaje en un promedio cercano al 85% de su capacidad y en aumento, de cara al fin de semana largo venidero.

«Hay una variada oferta de destinos donde superaron el 80% de ocupación, empezando por Salta con 90% y Jujuy con un 84%. Córdoba tiene varias localidades con porcentaje por encima del 80%»·, dijo a Cadena 3 Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Destacó también la importancia del Programa PreViaje y señaló: «El éxito de los programas ya está de alguna manera confirmado por el enorme movimiento en cuanto a las ventas que hubo en cada una de las etapas».

En la provincia de Buenos Aires, que reúne varios destinos típicos de esta temporada, las reservas estaban entre el 70% y el 80%, según el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, de quien depende Turismo.

Entre los destinos de la Costa Atlántica, Pinamar estaba en un 70%, y su secretario de Turismo, Juan Ibarguren, dijo que «para este fin de semana largo esperamos que la ocupación promedie el 93% en todo el partido de Pinamar contando las 30.000 plazas hoteleras y 300.000 casas particulares a lo largo de Valeria del Mar, Cariló, Pinamar y Mar de Las Pampas»

En la vecina Villa Gesell, su par Emiliano Felice contó que tenían «un excelente nivel de reservas, que ya supera el 75% de las 16.000 plazas hoteleras abiertas en esta época del año».

Miramar tenía reservado el 70% de sus 3.000 plazas, según fuentes provinciales, y desde el partido de La Costa, su secretaria de Turismo, Mónica Portela, manifestó que «desde San Clemente a Costa Esmeralda, las reservas en alojamientos llegan al 84% de las más de 24.000 plazas hoteleras».

También en zona serrana, pero de Córdoba, el principal centro turístico de la provincia, Villa Carlos Paz, registraba reservas del 80% sobre unas 50.000 camas turísticas, con preferencias por casas y departamentos, según fuentes de ese municipio.

Mendoza tenía garantizada una ocupación del 90% de sus 45.000 plazas, en particular en el Gran Mendoza, Potrerillos, Lavalle, Zona Este, Valle de Uco, San Rafael y Malargüe, según datos del Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

Desde el norte del Litoral, el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, Leopoldo Luca, dijo que en Puerto Iguazú las reservas estaban «en 68% de media, cercano al finde sube al 85%, con varios hoteles arriba de 90% y mucha presencia de extranjeros».

Fuente:Cadena3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí