Luis Guillón: le robaron el auto a una mujer y dispararon a metros de un nene de 8 años

0
4

El niño salió para recibir a su tía y resultó ileso. Todo quedó registrado en la cámara de seguridad de un vecino y la policía analiza las imágenes para dar con los delincuentes.

Luis Guillón: le robaron el auto a una mujer y dispararon a metros de un nene de 8 años

Un grupo de ladrones asaltó a mano armada a una mujer para sustraerle el auto en la localidad bonaerense de Luis Guillón y uno de ellos disparó contra un niño de 8 años, que resultó ileso.

El hecho se registró el viernes pasado a las 20.47 en la entrada de una vivienda ubicada en la calle Rosales entre Garzón y Reconquista, en el mencionado municipio del partido de Esteban Echeverría, adonde se dirigía la mujer junto a sus dos hijas para visitar a sus tíos y sobrinos.

Según se observa en las imágenes registradas por una cámara de seguridad de la cuadra, cuando la víctima llegaba al lugar en su Citröen C3 Aircross y fue abordada por dos asaltantes que descendieron de otro vehículo en el que los esperaba otro par de cómplices.

A mano armada, comenzaron a amenazar a la conductora para que les entregara sus pertenencias y el auto, y durante el hecho uno de ellos levantó el brazo por sobre el techo del auto y apuntó contra algunos familiares que la esperaban en la entrada de la casa para que no salieran a auxiliarla.

En ese momento, el delincuente efectuó un disparo en dirección a uno de los sobrinos de la mujer, un niño de 8 años que sin embargo resultó ileso, ya que el proyectil impactó contra uno de los pilares de material del frente del domicilio.

Claudio, uno de los tíos de la víctima que se encontraba en la vivienda al momento del hecho, contó que los ladrones «tiraron por tirar» y que «no les importó nada».

«Estaban todos mis sobrinos y los nietos de mi hermana, no tenían por qué tirar, ninguno de nosotros estaba armado», dijo en declaraciones televisivas.

El hombre, que imagina que los ladrones «tiraron para asustar», señaló que igualmente «podrían haber herido a cualquiera».

«Están locos, no pueden tirar por tirar con todas las criaturas que había, mi sobrina les decía que se llevaran la camioneta porque estaban todos los chicos, y aún así tiraron igual», se lamentó.

Por último, comentó que horas después del hecho uno de los hermanos de la mujer radicó la denuncia en la comisaría de la zona, y que ayer por la mañana la Policía se comunicó con la familia para avisarle que el auto había sido hallado en la localidad bonaerense de Ingeniero Bunge, partido de Lomas de Zamora, chocado y desarmado.

Los investigadores creen que el robo fue cometido en el marco de un raid delictivo por la zona, ya que también determinaron que el vehículo con el que abordaron a la mujer había sido robado una hora antes en cercanías del lugar.

Comentários no Facebook