Messenger de Facebook dejará tomar fotos usando dos cámaras al tiempo

0
9

A los dispositivos iOS y Android llegaría la nueva función llamada Roll Call, que invita a compartir fotos en tiempo real

Messenger de Facebook dejará tomar fotos usando dos cámaras al tiempoFacebook Messenger logo.

Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram está desarrollando una nueva actualización en su servicio de mensajería Messenger, que permite a los usuarios compartir fotografías en tiempo real usando la cámara dual, algo parecido a lo que actualmente realiza BeReal.

Roll Call sería el nombre de esta nueva función que está empezando su versión de prueba en algunos dispositivos. Este nuevo formato invita a los usuarios a compartir contenido tras recibir una notificación en un chat grupal.

BeReal es una aplicación que llegó en 2022 a los dispositivos de Android y iOS y ha sido popular entre los usuarios, ya que no utiliza ni filtros, sino que el objetivo es mostrarse tal cual como está desde dos perspectivas al mismo tiempo: la de la lente trasera y delantera del smartphone.

Para ello, cuenta con un sistema de avisos en el que las personas de esta plataforma tienen un tiempo límite para hacerse la foto y subirla dentro de la red social. Asimismo, pueden reaccionar a la fotografía.

Roll Call

El gigante tecnológico, al parecer, ha adaptado este concepto para introducir en Messenger una nueva característica con la que actualmente trabaja a nivel interno, tal y como ha confirmado la compañía a TechCrunch.

Con esta funcionalidad, Meta pretende “ayudar a las personas a compartir momentos auténticos con amigos y familia” y, en principio, estará destinado a compartir imágenes y videos.

Matt Navarra, consultor de redes sociales, ha comentado a través de su perfil de Twitter que Roll Call permitirá a los usuarios lanzar un aviso en cualquier momento del día para que el resto de integrantes de un grupo compartan su fotografía.

Según Europa Press, lo singular de esta nueva función es que los participantes podrán pedir cosas específicas, como qué es lo que están comiendo, dónde se encuentran ahora, etc. Asimismo, como ocurre en BeReal, los usuarios tendrán un tiempo limitado para compartir la foto en el grupo.

Sin embargo, los usuarios solo podrán ver las fotos del resto cuando hayan compartido la suya. Por ahora, no hay una fecha clara para la llegada de esta actualización a todo el mundo.

BeReal, es una aplicación que llegó el año pasado a los dispositivos de Android y iOS.

Instagram habilitó los GIF

Meta trajo una nueva actualización que permite comentar fotos y videos de una manera diferente para mejorar la interacción con los seguidores.

Se trata del uso de GIF, un formato de intercambio de imágenes (Graphic Interchange Format) que gana popularidad por ser uno de los archivos más compartidos en las redes sociales. Consiste en el movimiento de uno o varios fotogramas de 3 o 5 segundos de duración y que se repite de manera infinita.

Anteriormente, este formato sólo podía ser utilizado en respuestas de mensajes directos o también, como sticker en una historia de la red social. Para publicarlo se debe dirigir a la sección de comentarios y en la parte derecha de la barra de texto aparecerá la opción para escogerlo.

Asimismo, hay un buscador que permite usar palabras clave como “llorar”, “felicidad”, “enojo” o “cumpleaños” para escoger el que más se ajuste a la preferencia del usuario. Este nuevo formato se podrá utilizar para comentar fotografías, videos o reels en Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí