El actor español brindó una entrevista por el estreno de la serie Sky Rojo. Habló de su admiración por Lali y su percepción sobre la opresión a las mujeres en el país.
Con Lali Espósito como referente del movimiento Actrices Argentinas, su compañero y amigo Miguel Ángel Silvestre opinó sobre la violencia de género en el país en una entrevista realizada desde España.
El actor español conoció a la artista en las grabaciones de Sky Rojo, y cada vez que puede, expresa su profunda admiración por su talento y la personalidad, al punto de tomarla como una representante de ciertos rasgos de «argentinidad» en el colectivo de mujeres argentinas.
Con motivo del estreno el 19 de marzo de la serie de Netflix, Silvestre contó que le hubiese gustado interpretar el personaje de Lali (una joven que se va de la Villa 31 hacia España y termina siendo víctima de una organización de trata) por la composición que ella misma logró. Y además, opinó sobre la problemática de la violencia de género en el país.
«Me gustaría interpretar ese personaje. Yo estoy enamorado de las tres actrices, Yani Prado, Verónica Sánchez y Lali, pero hay algo de cómo lo hace Lali y lo que representa, y ese lado tan transgresor, pero tan sensible. Ella logra algo que le ha dado una dimensión que es inevitable cuando lo veo pensar que me gustaría interpretarlo, con tantas dimensiones y aristas. Le puso el power y el punch de Argentina», describió en la entrevista con Javier Ponzone.
Luego acotó: «Las mujeres argentinas tienen el punch que tiene Lali, es algo que he visto con mis ojos. Y cuando la miro a Lali le digo, ‘no sé qué tenés en Argentina las mujeres pero parece que estás en el 2026»».
«Cuando Lali viene, escucharla hablar de las mujeres, de sus compañeras e incluso del movimiento feminista, le digo ‘pero Lali, yo tuve la sensación cuando fui a Argentina, que me llama la atención la violencia de género que hay habiendo conocido a las argentinas’. Porque para mí parecer, están muy avanzadas con respecto a cómo una mujer pisa fuerte en la vida. Las mujeres argentinas tienen un carácter…», reflexionó.