Paritarias: la Ciudad acordó un aumento del 60% con docentes y lunes habrá clases

0
12

El aumento acordado entre el Ministerio de la Ciudad de Buenos Aires y lo gremios es del 60% y se otorgará de manera escalonada.

Paritarias: la Ciudad acordó un aumento del 60% con docentes y lunes habrá clases

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires cerró este miércoles por la tarde las paritarias docentes en una reunión con representantes de los sindicatos porteños, y el lunes habrá clases en todas las escuelas de la Ciudad. El aumento acordado es del 60% que se otorgará de manera escalonada.

De esta manera, en los próximos meses los docentes percibirán los siguientes incrementos:

14% a partir del 1° de febrero.
6% a partir del 1° de abril.
10% a partir del 1° de junio.
10% a partir del 1° de agosto.
10% a partir del 1° de octubre.
10% a partir del 1° de diciembre.

El salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en febrero de $263.592 para jornada completa. Mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $306.966,85. El valor de la hora cátedra para Nivel Secundario en febrero será de $7.043,63 para docentes sin antigüedad y de $8.548,78 para aquellos con la máxima antigüedad.

«Celebramos el acuerdo y esperamos ansiosos el inicio de clases de este lunes. La Ciudad es, una vez más, la primera jurisdicción en comenzar el ciclo lectivo de manera anticipada, con 193 días de clases, 13 más que los 180 obligatorios», sostuvo la ministra de Educación, Soledad Acuña.

El aumento para 2023 se abonará en tramos escalonados acompañando la inflación. Además, se acordó una nueva revisión salarial a principios de julio.

De la reunión participaron el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, funcionarios de la cartera educativa y representantes de los sindicatos porteños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí