Paro de transportistas en Ruta 9: reunión clave para destrabar el conflicto

0
11

La protesta la realiza en San Pedro la Cámara de Autotransportistas del Cordón Industrial de San Lorenzo Asociación Civil.

Paro de transportistas en Ruta 9: reunión clave para destrabar el conflicto

Los transportistas de carga continúa con el paro en todo el país en reclamo por la actualización de tarifas ante una situación coyuntural, que dicen, llevará al quebranto estructural del sector.

La protesta, con corte de ruta de forma intermitente, se realiza en el norte de la provincia de Buenos Aires, sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Río Tala, San Pedro.

Mientras continúa el corte se espera que este mediodía los choferes se reúnan con el presidente de la Cámara de autotransportistas.

Tras los meses de sequía, el conflicto se agravó a partir del incremento de las tarifas mínimas para el transporte de cereales, lo que, desde el sector afirman que podría ir en detrimento de la industria.

La protesta es con corte intermitente y, con la supervisión de Gendarmería, la Ruta 9 se encuentra cerrada en uno de sus carriles en ambas manos.

Las manifestaciones no solo tienen lugar en la autopista, sino que también se replicaron en Córdoba, Santa Fe y otros puntos del país, con el objetivo de recomponer la situación de las tarifas dado que impactan directamente en el servicio del transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí