Parte el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia en busca de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V

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Estiman que en este vuelo la cantidad de vacunas puede ser mayor a las 300 mil de los dos viajes anteriores. Salen este domingo desde Ezeiza.

Parte el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia en busca de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas parte este domingo hacia la Federación Rusa en busca de una nueva partida de la vacuna Sputnik V, confirmaron hoy fuentes oficiales. El AR1602 partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza sin escalas hacia el aeropuerto Sheremétievo de la capital rusa. Aún no se determinó el horario de despegue.

La travesía, que durará entre 15 y 17 horas, estará a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos -cuatro en funciones y una de refuerzo-, despachantes, técnicos y personal de carga. La aeronave sobrevolará Uruguay y Brasil, para cruzar el océano Atlántico y pasar sobre España, Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia, Bielorrusia y Rusia.

El proceso de carga de este tercer vuelo en el aeropuerto Sheremétievo llevará unas cinco horas, y tras esa tarea el avión emprenderá vuelo en forma inmediata a la Argentina.

En esta oportunidad la cantidad de dosis a traer «dependerá del volumen de los envases de las vacunas», indicó la agencia Télam citando fuentes gubernamentales.

Hay tres formas distintas de traerlas: con los Thermobox, como se hizo en los dos primeros viajes; en cajas o en containers refrigerados; en todos los casos a 18 grados bajo cero y con 60 horas de autonomía.

Con el primer método pueden entrar unos 600.000 vacunas por vuelo, las cajas tienen más volumen y por consiguiente menos cantidad, y los containers refrigerados albergan menos volumen y mayor cantidad.

«Según el envase que se use se sabrá la cantidad de vacunas», indicaron las fuentes y señalaron que dependerá de los que empleen las empresas DHL y Hellmann Worldwide Logistics, a cargo de los embalajes.

El Airbus 330-200 volará bajo la denominación de «ferry», es decir cuando la aeronave viaja vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

Una vez en la Argentina, la empresa de transportes Andreani armará las conservadoras y el Correo Argentino distribuirá las vacunas a través de camiones frigoríficos.

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