Portugal: un profesor se olvidó a su beba en el auto y la criatura murió

0
2

El hecho ocurrió en Lisboa y conmociona al país europeo.

Portugal: un profesor se olvidó a su beba en el auto y la criatura murió

Un profesor de la Universidad NOVA de Lisboa, Portugal, olvidó llevar a su bebé de 10 meses a la guardería antes de ir a trabajar, la dejó dentro del auto y, cuando terminó su jornada laboral, la encontró sin vida en el interior del vehículo.

La tragedia ocurrió el pasado martes en la ciudad de Almada. Según reconstruyó CNN, el padre de Madalena planeaba llevarla a una guardería que ofrece la Facultad cerca de las 8 de la mañana y luego concurrir al trabajo. Sin embargo, el docente de la materia Ciencia y Tecnología se salteó esta parada y se dirigió directamente hacia el aula.

La beba estuvo 7 horas en el auto a una temperatura de 50 grados

Una vez en el campus, bajó del vehículo y caminó hacia el aula sin percatarse de que su hija seguía en el asiento trasero. Madalena pasó un total de siete horas dentro del auto. Mientras que la temperatura exterior de ese día era de 26° C, dentro del vehículo habría alcanzado los 50 ° C, precisó el periódico local Correio da Manhã.

Al finalizar la jornada laboral, el profesor universitario regresó a su auto y se encontró con la dramática situación. A los gritos, el hombre intentó socorrer a la bebé que, para ese entonces, estaba inconsciente. Luego, llamó a Emergencias mientras una de sus estudiantes le practicaba RCP a la niña.

Al lugar del hecho llegó una patrulla del Servicio de Emergencias junto a un vehículo de Reanimación (VMER) del Hospital García de Orta, quienes constataron el fallecimiento de la pequeña por un paro cardiorrespiratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí