Precios Justos: desde hoy se puede comprar la canasta de frutas y verduras

0
12

La canasta incluye siete productos de estación y tendrá vigencia durante marzo, solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Cuáles son y cuánto cuestan.

Precios Justos: desde hoy se puede comprar la canasta de frutas y verduras

Desde este 1 de marzo rige la canasta de frutas y verduras de estación dentro del programa Precios Justos. La opción de productos estará disponible por este mes y solamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La canasta acordada – que estará vigente hasta el 31 de marzo – la componen siete productos relevantes para el consumidor promedio y a precios convenientes: papa, tomate, lechuga, manzana, cebolla y banana ecuatoriana y banana subtropical.

Los precios de la canasta de frutas y verduras

Los precios por kilo acordados con proveedores del Mercado Central y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) para el mes de marzo son los siguientes:

Banana ecuatoriana: $470
Banana subtropical: $360
Cebolla: $189
Lechuga: $569
Manzana royal gala: $399
Papa negra: $189
Tomate redondo: $299

Dónde se consigue la canasta de Precios Justos

Los productos del acuerdo estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del AMBA. Allí, se mantendrán los precios fijos durante un mes.

La intención es dar continuidad a la canasta en los meses siguientes y confían en que los precios fijados en esos productos sirvan de referencia para las verdulerías de barrio, indicaron fuentes oficiales a Télam.

Concluida la vigencia, se renegociarán nuevas pautas de precios y productos, teniendo en cuenta la estacionalidad que caracteriza al sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí