Pronostican que el calor extremo no volverá en el corto plazo

0
12

La entidad climática advirtió, además, el ingreso de un frente frío desde la Patagonia que ocasionará un marcado descenso de temperatura y precipitaciones.

Pronostican que el calor extremo no volverá en el corto plazo

Para aquellos amantes del frío, llegaron las buenas noticias: el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que, tras una intensa ola de calor, el clima dará un vuelco los próximos días y las temperaturas extremas serán cosa del pasado.

De acuerdo a lo que dejó trascender la entidad del tiempo, «no se espera que vuelva a registrarse un evento similar de extremo calor», luego de que en algunas áreas del país se registrara una sensación térmica superior a los 40 grados.

En este sentido, el SMN señaló que «vendrán cambios en materia meteorológica con la llegada de un frente frío desde la Patagonia, que provocará un descenso de temperaturas y probables precipitaciones en la región pampeana, Cuyo y parte del norte argentino», en un informe dado a conocer en las últimas horas.

Además, en este mismo parte el organismo reveló que esta es «una semana de cambios en materia meteorológica» y, aunque el centro y norte del país aun registran días de calor, esto permanecerá así hasta el 24 del corriente mes pudiendo alcanzar los 32 grados de temperatura para luego llegar a marcas inferiores a los 30.

En tanto, el Servicio Meteorológico advirtió, también, que «la situación que se registró desde las últimas semanas no es frecuente para esta época, lo cual la hace extrema y con consecuencias para la salud de las personas», debiéndose – en gran parte – a los efectos del fenómeno de La Niña, que también provocó una sequía severa en varias provincias.

Finalmente, el informe arrojó lo informado por el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA): la Capital Federal registró 38,9 grados de temperatura máxima, algo que jamás sucedió en la ciudad para un mes de marzo en 117 años de datos, y quince días consecutivos con temperaturas máximas por encima del umbral máximo con 32,3 grados, por primera vez en la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí