Recorriendo la historia a través de las estatuas de bronce en San Luis Potosí

0
32

El Municipio de San Luis Potosí coloca a sus pobladores destacados en forma de escultura de bronce en las diferentes plazas del centro histórico de la ciudad.
Estas esculturas comenzaron a tomar presencia desde hace más de 15 años y fueron realizadas por el artista potosino, Mario Luis Cuevas; el primero de ellos fue Juan del jarro, uno de los personajes más populares en leyendas.
San Luis Rey de Francia,el aguador, la penitente ,el hombre de las palomas,
Ni una menos,el policía y el Cofrade son algunas de las esculturas que describen a través de ellas la historia de la ciudad de San Luis Potosí, México.
San Luis Rey de Francia Nació en Poissi el 25 de abril de 1214 y fue proclamado rey tras la muerte de su padre Luis Vlll, la ciudad lleva su nombre en su honor y es el patrono que los representa.
Juan del jarro su nombre era Juan de Dios Azios nacido en 1793 fue un vagabundo que pedía limosna para entregarla a sus amigos pordioseros,ancianos y enfermos, con el tiempo se le fueron adjudicando poderes ya que la clase alta fue la que comenzó a pagar por sus servicios de clarividente.
El Cofrade representa una de las tradiciones más hermosas de San Luis Potosí, cómo lo es la procesión del silencio y se encuentra ubicada en la plaza del Carmen.
El Aguador en el siglo XlX era el encargado de abastecer a los pobladores recolectando el líquido vital de la caja de agua.
Así como estás muchas historias más representan las estatuas de bronce en cada plaza de la ciudad.
Un hermoso recorrido para disfrutar a pie para conocer las leyendas e historias que son parte del corazón potosino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí