Según las autoridades sanitarias de Rusia, quienes se apliquen la vacuna contra el coronavirus deberán abstenerse de consumir bebidas alcohólicas por 42 días.
En Rusia ya se comenzó a aplicar la vacuna contra el coronavirus, llamada Sputnik V, entre las personas consideradas de riesgo o más expuestas al contagio: personal de salud y educación y del sector público.
Según comentó desde Moscú , a partir de la semana próxima comenzará a aplicarse «a todas aquellas personas que sean voluntarias», que luego de una información oficial comenzaron a renunciar masivamente al privilegio.
La razón de tal cantidad de renuncias no es médica, sino más bien etílica: «La ministra de Salud rusa dijo que a las personas que reciban la vacuna contra el coronavirus, es necesario que no beban alcohol por 42 días para que la inmunidad de una persona pueda generar los anticuerpos», .
La proximidad de las fiestas de fin de año y la cultura alcohólica, prodigiosa entre el pueblo ruso, generaron entre los voluntarios anotados previamente la renuncia al privilegio de recibir la vacuna, lo que podría también ser inconveniente para muchos argentinos…