Susto en la Embajada de Israel por un auto abandonado sospechoso

0
9

Los vecinos de la zona donde se encuentra la Embajada de Israel debieron ser evacuados como medida de precaución luego de que se detectara un vehículo abandonado frente al edificio.

Susto en la Embajada de Israel por un auto abandonado sospechoso

Un gran operativo se llevó a cabo este lunes en la zona de la Embajada de Israel por la presencia de un auto abandonado frente al edificio, ubicado en Avenida de Mayo al 700. En el lugar trabajó la Brigada Antiexplosivos.

Según las primeras informaciones, el tránsito permaneció cortado en las adyacencias a la embajada por el operativo policial que intentaba determinar si se trataba o no de una situación de peligro.

Vecinos de la zona debieron ser evacuados por seguridad, mientras en el lugar trabaja la brigada antibombas.

El pasado viernes se realizó el acto de conmemoración por los 31 años del atentado terrorista a la Embajada de Israel ocurrido en su antigua sede del barrio porteño de Retiro, el 17 de marzo de 1992. Por el ataque murieron 29 personas y cientos resultaron heridas.

De la ceremonia participaron funcionarios nacionales, representantes del Gobierno israelí y víctimas del ataque en un nuevo reclamo por justicia y pedido de mayores «avances en la investigación judicial» para tener «respuestas» luego de tres décadas del atentado.

«Nada ni nadie reparará las vidas perdidas, los sueños arrancados ni el dolor de las víctimas, pero es la falta de respuestas en la investigación judicial lo que no hace más que profundizar el dolor de las pérdidas hace ya 31 años», resaltó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, durante el encuentro desarrollado en la plaza construida en el lugar donde estaba la embajada, en Arroyo y Suipacha.

NOTA EN DESARROLLO…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí