Encontraron a los adolescentes de 13 años que estaban desaparecidos desde el jueves

0
9

Fueron hallados tras un llamado al 911, en San Fernando. Los chicos habían sido vistos por última vez en Banfield.

Los adolescentes de 13 años que estaban desaparecidos desde el jueves, fueron encontrados este lunes por la mañana en San Fernando. Así lo confirmaron los familiares de los chicos, quienes revelaron que los dos se encuentran bien.

«Gracias a Dios, encontraron a los chicos. Están bien», contó el padrastro de uno de los chicos en declaraciones al canal C5N. Los adolescentes estaban en la Plaza Mitre de San Fernando, en el norte del conurbano bonaerense.

En estos momentos, los chicos se encuentran en la comisaría primera de San Fernando, hacia donde se están dirigiendo sus familias para reencontrarse con ellos.

Búsqueda desesperada y reclamo

Este lunes, por la mañana, las familias de «L» y «T» (iniciales del chico y la chica desaparecidos) se habían reunido en la puerta de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield para reclamar a las autoridades medidas más profundas para encontrarlos. «La Justicia no nos está ayudando en nada», se quejaron.

En la puerta del ENAM de Banfield, al que asisten los adolescentes, hablaron ante los medios. Visiblemente angustiados por la situación, pidieron más acción por parte de la Justicia: «No nos está ayudando en nada, no está haciendo nada, nosotros nos movimos por todos lados».

Los padres de «T» coincidieron en reclamar que se active la «Alerta Sofía», un sistema que difunde, de manera inmediata, la imagen y la información de niños o adolescentes desaparecidos a través de celulares, redes sociales y medios de comunicación masivos.

Daniela, madre de la chica, también pidió que la empresa de colectivos que abordaron los chicos les suministre más precisiones sobre el lugar en el que descendieron. Y les habló a los adolescentes: «No sé por qué se fueron, si es una travesura, vuelvan. Como papás los vamos a entender».

La mujer explicó que en los últimos mensajes que intercambió con su hija, le avisó que había subido al colectivo y a las 12.43 le indicó que había llegado al colegio. Pero horas más tarde, a las 15, recibió un mensaje de la ENAM en el que le decían que su hija no había ingresado al colegio.

Según lo que pudieron reconstruir las familias de los chicos a través de imágenes de cámaras de seguridad, ese día, los adolescentes se encontraron en la estación de trenes de Banfield y viajaron en tren hasta Constitución. Luego tomaron un colectivo de la línea 126 y cruzaron la avenida General Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí