Eximirán de tasas a comercios de Córdoba capital

0
0

La Municipalidad dispuso medidas de ayuda económica para los sectores afectados por las restricciones para evitar la propagación del Covid-19. Conocé los detalles.

Luego de las marchas en contra del cierre total en Córdoba y en el país, el intendente de la capital provincial, Martín Llaryora, estableció una serie de exenciones de impuestos para los comerciantes.

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, destacó que el municipio ya había anunciado una batería de medidas de ayuda económica durante todo el 2020, y que se decidió repetir algunos beneficios para los sectores más afectados.

• Eximición del pago de la cuota 5 de la tasa de Comercio e industria a aquellos contribuyentes afectados que no hubieran alcanzado los mínimos de facturación imponible, fijado por ordenanza.

• Eximición de la tasa de Comercio de la cuota 5 a bares, restaurantes, salones de fiesta y espectáculos, y jardines maternales. Serán las cámaras que nucleen a estos rubros las que en las mesas de trabajo deberán demostrar la caída en la facturación del negocio que solicite la eximición.

• Eximición de la tasa del Automotor de la cuota 5 para transporte escolar, taxis y remis.

• La Municipalidad reedita los acuerdos colaborativos que se aplicaron en el 2020 con la Cámara Hotelera, Turismo y demás.

• Suspensión hasta julio de medidas de ejecución fiscal por deuda.

Informe de Jorge Mercado.

Comentários no Facebook