Extienden cordón sanitario en Córdoba

0
7

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) extendió los cordones sanitarios estrictos en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba, así como en el interior provincial, donde además se sumarán otros desde las cero horas de este lunes 27 de julio.

En Capital continuarán hasta el próximo domingo 2 de agosto, los cercos sanitarios estrictos en los barrios Zumarán y San Martín Norte –24 casos en los últimos 9 días–, y en barrio Ciudad Mi Esperanza –10 casos en 9 días–.

El titular del COE, Juan Ledesma, confirmó  que se establecerán cinco nuevos cordones sanitarios en la ciudad. “Tenemos al oeste, al norte, al noroeste y al sudeste. En Argüello se incorporan Argüello Norte y Uocra; al oeste, Los Robles y Ampliación Los Robles y estamos trabajando al sudeste con otro que está en diseño y planificación”, dijo.

“La idea es no comentarlo hasta que se establezcan porque la gente se retira del lugar y es necesario tenerlos dentro para el hisopado”, explicó.

En el interior

El COE extendió el cordón sanitario estricto en Marcos Juárez por otra semana más –64 casos de los últimos 9 días–.

También en las ciudades de Villa Dolores y Malvinas Argentinas.

En las tres localidades la extensión de los distintos cordones es hasta el próximo 2 de agosto.

Tío Pujio, Oncativo, James Craik y Luque también tendrán un cordón sanitario estricto: sólo se permitirán actividades esenciales e industriales, por el término de 10 días.

Respecto a la situación en Oliva, el funcionario dijo que “no está controlada”. “Estamos con brote activo tanto en Oliva como en Marcos Juárez. Estas dos localidades ya han superado en cantidad de casos al brote de Villa Dolores”, aseguró.

“Estamos trabajando activamente, hemos establecido también cuatro nuevos cordones en Tío Pujio, James Craik, Oncativo y Luque”, finalizó.

El COE y el Ministerio de Salud recomiendan el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos, ventilación de ambientes y la importancia de mantener el distanciamiento social.

Ante la presencia de síntomas deberán comunicarse al 0800-122-1444.

Comentários no Facebook