Finalizaron las jornadas de Formación de Acompañantes Comunitarias en Situaciones de Violencia de Género

0
35

Ayer dio por finalizado el tercer y último encuentro de las jornadas de formación de acompañantes comunitarias en situaciones de violencia en la casa de Las Culturas en La Paz, Córdoba.

A pesar del agobiante calor, ninguna de las presentes quiso perderse el último encuentro a cargo de las capacitadoras del equipo del Área de Genero y DDHH de La Paz  profesionales  Lic. Maria Lina Leguizamon y Noelia Pallero, además de contar con la importante presencia de la capacitadora invitada Analia MÜller y como invitada especial en el primer encuentro, Cecilia Merchan.

Un importante grupo de mujeres se inscribieron en las primeras jornadas y se mantuvo el gran interés hasta el final, la necesidad de formarse, tener herramientas para poder ayudar a quien  atraviesa una situación de violencia ha sido en definitiva una propuesta innovadora y necesaria desde el Area de Genero con el auspicio del Municipio de La Paz.

Desde un principio la Lic. Leguizamón aclaraba que «Es una jornada introductoria de lo que será el curso que se brindará el próximo año»;  durante los tres encuentros  despejo dudas de las presentes y  en lo que se refiere  a la tarea que debe hacer una acompañante comunitaria.

de Acompañantes Comunitarias en Situaciones de Violencia de Género el 24 de octubre en la Oficina de Turismo, en ese primer encuentro, se contó con la presencia de Cecilia Merchan, quien abrió la jornada.
También acompaño la Prof. Analia Muller, con el recorrido histórico.
«Fue un espacio de reflexión con valiosos aportes de todas, y un momento para re conocernos en las otras».
El viernes 4 /11 se llevo a cabo el 2do encuentro de Formación de Acompañantes Comunitarias en Situaciones de Violencia de Genero. Como en cada uno de los encuentros se genero un intercambio muy enriquecedor.
al finalizar el tercer encuentro se realizo la entrega de un certificado con validez para ser incorporado en el curriculum  de vida.
se espera generar una red en todo el Valle y estar mas contenidas con respecto a situaciones de violencia en cuestiones de género.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí