Rescataron a un hombre que se había caído a un pozo negro

0
0

Ocurrió este jueves en calle Esteban Bonorino al 4500 de barrio Cárcano. El sujeto, de 40 años, cayó dentro del hoyo en construcción de unos 25 metros de profundidad.
Del operativo de rescate participaron personal policial del departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y Guardia Contra Incendios (GCI), dependientes de la Dirección Bomberos.
Mediante el sistema de poleas y técnicas adecuadas se logró rescatar al individuo. Un servicio de emergencias lo trasladó hasta el Hospital de Urgencias con traumatismo dorsal simple. Posteriormente, el hombre fue dado de alta.
l trabajador de la construcción cavaba un pozo negro junto a otros dos albañiles en una casa de barrio Cárcano de la capital cordobesa momentos antes del accidente.
El hombre subía con poleas un balde con tierra desde parte más profunda del hueco y, momentos después, a un compañero se le cayó el balde e impactó en su espalda. Por el impacto, quedó afectado y no pudo subir por sus propios medios.
Los residentes de la propiedad llamaron a la Policía, que rápidamente actuó junto a los bomberos. En el operativo sujetaron diferentes sogas para agarrar a uno de los agentes, que bajó a rescatar el hombre. Abrazados, subieron a la superficie.

Diego Cepeda, jefe de turno del departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía, dijo a Cadena 3 que llevaron adelante tareas de especialidad para sacar al hombre.

«Se logró por suerte extraer a la persona con vida. Se utilizó bastante logística y personal de bomberos del DUAR, utilizando material de cuerdas, poleas y todo lo que se usa en estos casos», puntualizó.

Rosa, dueña de la casa donde trabajan, contó a Cadena 3 que rápidamente llamaron a las autoridades y al servicio de emergencias del 107. Celebró que el hombre se recupere en su casa.
Fuente: Cadena3

Comentários no Facebook