Revolución Ecológica en San Francisco

0
5

  Asociación secreta conocida como «Guerrilla Grafters,» convierte los árboles de su ciudad en frutales

Guerrilla Grafters8

 

Desde 2011 en San Francisco, un grupo que se hace llamar Guerrilla Grafters, está modificando los árboles ornamentales de la ciudad. Los injertan para convertirlos en árboles frutales y así puedan proveer a las familias con menos recursos de fruta fresca gratis.

Los Guerrilla Grafters ve a los arboles de su ciudad como un oportunidad perdida para proveer de alimentos frescos, saludables y gratis a la gente. Esa es su filosofía.

Esta practica es ilegal, por eso lo hacen de forma clandestina y secreta. Si lo pensamos bien, sería incalculable saber cuantos recursos se destinan al mantenimiento de plantas ornamentales en las ciudades, cuando en muchas de esas mismas ciudades, hay familias que no pueden tener accesos a frutas y verduras de temporada por sus bajos recursos económicos.

Guerrilla Grafters2

Una vez que injertan un árbol, avisan a la comunidad para que lo cuiden y se encarguen de recoger la cosecha. De esta forma evitan que la fruta caiga al suelo, generando suciedad y plagas.

Guerrilla Grafters4

También están buscando personas por todo el mundo para que se unan a su movimiento, en su web te enseñan cómo se injertan los árboles y algunos otros trucos útiles, que puedes usar en tu huerto. Y lo están consiguiendo, en el mapa puedes ver como se están extendiendo a lo largo de todo el mundo, mas aún en EE.UU., su país de nacimiento.

¿Será esta practica posible?

 

 

Comentários no Facebook