San Luis le niega el ingreso pese a contar con orden federal

0
15

San Luis le niega el ingreso pese a contar con orden federal
Daniel Aníbal Cobos Porta necesita viajar a la provincia puntana para visitar a su madre de 92 años. Sin embargo, la Policía desobedeció la autorización judicial. Habría consecuencias institucionales.

La Policía de San Luis le negó el ingreso a un cordobés que contaba con una autorización de la Justicia federal para ver a su madre, quien está en delicado estado de salud.

El fallo judicial del juez federal N°3 de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, beneficiaba al abogado Daniel Aníbal Cobos Porta a viajar a la provincia puntana y dar el último abrazo a su progenitora, de 92 años.

El letrado fue hasta el límite provincial con los permisos nacionales correspondientes, el resultado del test negativo por coronavirus y la autorización judicial.

Sin embargo, la Policía puntana le impidió el ingreso en el marco de las estrictas restricciones por coronavirus que rigen en la provincia gobernada por Alberto Rodríguez Saá.

“Mi madre tiene 92 años, demencia senil, está en sillas de ruedas y varias patologías comunes de una persona mayor de edad”, contó el letrado a Cadena 3.

Explicó que acudió a la Justicia federal de Córdoba, ya que el propio director médico de la residencia donde se encuentra internada su madre fue quien expidió un certificado de visita a San Luis.

“Tiene un grado de depresión muy grande ante la ausencia de no verme. Por eso la necesidad urgente. Creo que podría ser el último abrazo”, lamentó.

El juez Vaca Narvaja anticipó que la decisión de la Policía de San Luis tendrá consecuencias institucionales, porque desobedecieron una orden de la Justicia federal.

Comentários no Facebook