Se reactivan los programas provinciales de empleo en Córdoba

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Se trata del PIP, el PPP, el PILA y el XMÍ, suspendidos en abril por la cuarentena. Los beneficiarios deberán reempadronarse a través de Ciudadano Digital.

Nación estudia plan de empleo inspirado en el PPP cordobés | Boletin24

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que retomará los programas de capacitación y empleo suspendidos en abril a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Se trata del PIP, el PPP, el PILA y el XMÍ, y para ello los beneficiarios y empleadores privados deberán reempadronarse a través de Ciudadano Digital.

Sólo alcanzará a aquellos que ya eran parte de los programas al momento en que fueron pospuestos por la pandemia.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, explicó que desde este martes «van a poder ingresar y completar todos los datos y se les entregará un número de control que después será aprobado en el empadronamiento”.

“Se modifican las fechas donde finalizan estos programas para poder darles continuidad y se extienden hasta enero para completar los 12 meses”, precisó.

Es decir que los programas XMÍ, PPP y PILA que culminaban el 30 de junio, finalizarán el 30 de septiembre y el PIP con fecha prevista de cierre el 31 de octubre, se extiende hasta el 31 de enero de 2021.

La medida es posible gracias a las flexibilizaciones de las distintas actividades productivas en la provincia, por eso los empleadores privados deberán pertenecer a los rubros habilitados por el COE y bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos.

“Seguimos trabajando para que trabajadores y beneficiarios puedan comenzar cuanto antes. Es para todas las actividades que permite el COE”, insistió Jure y subrayó que “esto es una de las condiciones”.

Reempadronamiento de beneficiario

La reactivación será bajo la modalidad de reempadronamiento digital mediante la plataforma de CiDi. Podrán acceder aquellos que eran beneficiarios de los programas, al momento de que se pospusieron temporalmente por la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia.

El trámite consta de una serie de pasos a seguir que debe iniciar el beneficiario, previo acuerdo de la empresa.

El beneficiario deberá:

1. Ingresar a su cuenta de Ciudadano Digital (debe contar con CiDi Nivel 2).

2. Ya ingresado en CiDi, deberá ingresar en el buscador “programas de empleo” y hacer click en el icono correspondiente.

3. Por último, deberá indicar el N° de CUIT de la empresa y seleccionarla.

Por su parte, el empleador deberá:

1. Ingresar a su cuenta de Ciudadano Digital (debe contar con CiDi Nivel 2).

2. Ya ingresado en CiDi, deberá ingresar en el buscador “programas de empleo” y hacer click en el icono correspondiente.

3. Completar la Declaración Jurada que consta que:

• La actividad se encuentra dentro de los rubros habilitados por el COE.

• La empresa cumple con los protocolos dispuestos.

• No despidió ni suspendió personal desde el inicio de la pandemia.

4. Escribir el N° de CUIL del beneficiario y seleccionarlo.

5. Completar la planilla de horarios.

6. Cargar CBU para débito automático de la co-financiación y aceptación del mismo.

7. Por último, deberá enviar por correo electrónico el formulario de AFIP 931 nominal de los meses de febrero y junio a pagos.empleo@cba.gov.ar para comprobación de datos de DDJJ.

Una vez completado el trámite, se le dará un N° de sticker SUAC como comprobante. Cabe destacar que el beneficiario que se reempadrone no puede comenzar su entrenamiento laboral hasta que se apruebe la documentación presentada. Cabe destacar que se notificará, tanto a los beneficiaros como los empleadores, cuando estén aptos para dar inicio a la práctica.

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