Vecinos de Traslasierras convocan a una nueva marcha

0
83

El miércoles finalizó el relevamiento poblacional de tres días que se llevo a cabo en el limite provincial entre La Paz (Córdoba) y Villa de Merlo (San Luis), ya que el pedido de los vecinos de un corredor humanitario para ingresar a la Provincia puntana hizo eco en los medios nacionales.

La gran mayoría de los habitantes de La Paz cruzaban hacia Merlo para trabajar, por tratamientos médicos, trámites bancarios, consumo en farmacias y abastecerse de alimentos; actividades que dejaron de realizarse desde que el gobernador Alberto Rodriguez Saá blindó la provincia de San Luis cuando desde Nación se anunció el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Vecinos esperanzados por una pronta solución a este conflicto marcharon ayer jueves desde la paz hasta el limite provincial y mañana sábado a las 15 convocan a una nueva marcha en la curva conocida como «Los Dormis», sobre ruta 14  para movilizarse hasta el montículo de la ruta 1 conocido como «el camino viejo».

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y la coordinadora del ministerio de Salud, Rosa Dávila, revelaron los resultados del relevamiento y 794 personas son las que tuvieron posibilidad de llegar al lugar para fundamentar su solicitud de ingreso. El gobernador puntano expresó que, con los resultados en la mano, dialogará con su par cordobés para hallar las mejores soluciones para los pobladores:

“Ahora tenemos todos los datos gracias a este relevamiento. Tras ello vamos a conversar tal como hemos acordado con el Gobierno de Córdoba y analizaremos todo con el Comité de Crisis de la zona y propondremos las soluciones que podamos concretar. Una vez que acordemos entre ambas partes la mejor salida, los gobernadores homologaremos el acuerdo y llevaremos las soluciones”.

Las palabras del gobernador puntano no alcanzan hasta el momento para frenar a los vecinos que hasta no tener una solución no dejaran de manifestarse pacíficamente teniendo en cuenta los siguientes items para este sábado 13 de junio a las 15 horas:

  • Distanciamiento social con barbijos o tapabocas.
  • 16:30 horas merienda popular y solidaria, mate cocido en termos y torta fritas.
  • Se solicita a los vecinos llevar una taza o vaso individual.
  • Llevar actitud responsable, evitar cualquier acción de violencia o irresponsabilidad.

 

 

 

 

Comentários no Facebook